Actualidad

Cuánto dinero cuesta renovar el DNI o el pasaporte: este es el requisito para poder solicitarlo

Ambos documentos de identificación son accesibles para todos los españoles y se deben tener en regla para poder moverse libremente


Cuando vamos a renovar el DNI o Pasaporte son dos documentos de identificación que se emiten por parte de la Policía Nacional del municipio donde residas en las que todos los ciudadanos españoles debemos tener acceso. Estos documentos permiten movernos libremente tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas, pero para poder hacerlo tenemos que tenerlos en vigor, es decir, que no hayan caducado.

Como bien sabemos, ambos documentos tienen fecha de caducidad por lo que hay que tener presente cuando caducan para que si tenemos que irnos de viaje no tengamos ningún imprevisto de que están caducados y no sea posible viajar.

¿Cuál es el precio para renovar el DNI o pasaporte?

Con carácter general:

Para la renovación del DNI: Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: el precio de este sería de 12,00 euros. Puede ser abonado en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática.

Para poder solicitar la renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro puedes hacer en la web citapreviadnie.es. Recuerda que en el caso de extravío o sustracción se deberá acompañar la denuncia.

Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa. En este caso, el precio del mismo es Gratuito.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram.

Para renovar el pasaporte:

Para una primera obtención, renovación, extravío, sustracción, anticipo o deterioro el precio de este son 30,00 euros y pueden ser abonados en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática, en la web Página web de cita previa.

Para poder solicitar la renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro puedes hacer en la web citapreviadnie.es. Recuerda que en el caso de extravío o sustracción se deberá acompañar la denuncia.

En el caso de que acredites ser beneficiario de la condición de familia numerosa será Gratuito.

¿Con cuánta antelación debemos renovar el DNI y el pasaporte?

Según indica la Policía, en el caso del DNI podremos solicitar cita para su renovación dentro de los últimos 180 días de vigencia. Para renovar el pasaporte, podremos hacerlo un año antes de su caducidad.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba