Actualidad

Cuando te ingresan la ayuda de 200 euros

Se prevé que el plazo para ingresar esta tanda de pagos de la ayuda de 200 euros se encuentra entre el 16 y el 31 de mayo de 2023


¿Quieres saber cuando te ingresan la ayuda de 200 euros? En este artículo te contamos todo sobre la nueva fecha para la siguiente tanda de pagos.

El Gobierno ha abonado ya el cheque para alimentos a más de 200.000 personas. Sin embargo, será este mes de mayo, probablemente antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, cuando la reciban muchas más. Pero, ¿Qué día se prevé que se haga el ingreso de la ayuda de 200 euros y cómo saber si soy uno de los nuevos beneficiarios?

Este siguiente ingreso del cheque correspondería a la tercera tanda de pagos de la ayuda de 200 euros desde abril, cuando se produjeron los dos primeros abonos. Hacienda comunicó que desde el fin de plazo (31 de marzo), dispone de 3 meses para pagar a todos los solicitantes a los que se les apruebe la ayuda, es decir, cabe la posibilidad de que se extienda hasta finales de junio.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cuándo paga Hacienda la siguiente tanda de la ayuda 200 euros?

Tras esos primeros abonos, se prevé que el Fisco ingrese la ayuda de 200 euros a los solicitantes cuyo estado se encuentra en ‘0A’ o ‘Acuerdo de devolución’ en los próximos días, entre el 16 y el 31 de mayo, aunque podría ser antes de las elecciones.

Esto podría corresponder al día en que los solicitantes enviaron su solicitud, una fecha que indicaría el plazo a partir de la cual debería llegarte el pago, aunque no es extrapolable a todos los casos. Lo más normal es que si te aparece el estado «0A» en tu solicitud tengas muchas probabilidades de cobrarla en esta ocasión, es decir, antes de que acabe mayo.

¿Qué significa ‘Acuerdo de devolución’?

Además del estado ‘Alta’, significa que la solicitud se envió correctamente pero está a la espera de ser aceptada, encontramos el estado ‘0A’ y ‘Acuerdo de devolución’ en la ayuda de 200 euros.

El ‘Acuerdo de devolución’ quiere decir que la Agencia Tributaria abonará próximamente la cuantía de la ayuda, ya que ha ordenado la devolución tras ser aceptada y tramitada.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba