Cuando se empieza a cobrar la ayuda de 200 euros: hasta que día se puede solicitar
Actualidad

Cuando se empieza a cobrar la ayuda de 200 euros: hasta que día se puede solicitar

Ya se puede solicitar la ayuda de 200 euros que ha puesto en marcha la Agencia Tributaria. Consulta cuándo se empieza a cobrar y el plazo para pedir la prestación.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció recientemente que, desde el pasado lunes 18 se empezaría a abonar a los solicitantes los primeros cheques de 200 euros, con el fin de ayudar el aumento de la inflación que está perjudicando a los trabajadores, desempleados y autónomos que ganan menos de 14.000 euros al año.

El anuncio lo hizo el martes 12 de julio, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una réplica a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención en el debate de la nación. Ésta aprovechó para reclamar una buena gestión de dicha medida, «porque ya se empieza a hablar de que será en diciembre cuando se cobre y las ayudas tienen que ser efectivas cuando se necesitan», planteó. Ante esto, el jefe del Ejecutivo aprovechó para adelantar que los primeros ingresos se realizarán la semana que viene: «El próximo lunes se van a empezar a tramitar muchas de las ayudas que usted ha comentado», zanjó.

Esta ayuda se podrá solicitar hasta el próximo 30 de septiembre y la Agencia Tributaria tendrá de plazo hasta finales de año para realizar los pagos.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitterInstagram.

Cómo pedir la ayuda de 200 euros

La solicitud se deberá presentar en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria rellenando un formulario electrónico, en el que, necesariamente, deberá figurar la cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono.

Además de los datos bancarios, deberán figurar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar. Así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

Si quieres conocer todos los requisitos y como solicitar esta ayuda, lee nuestra guia definitiva de Hacienda para solicitar la ayuda de 200 euros: todas las claves para obtener este cheque.

Como saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros

En la misma Sede Electrónica de la AEAT puede consultarse si ha sido aprobada la ayuda. En el apartado llamado ‘Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania’ se podrá seleccionar la ayuda en cuestión y se encontrará un link llamado ‘Consulta de solicitudes presentadas’.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Un comentario

  1. Como se,sabe en la consulta de solicitudes presentadas de la ayuda de los 200 euros que ha sifo aprobada? Lo pone donde figura el estado , que inicialmente es alta?

Botón volver arriba