Actualidad

Cuando se cobra la pensión en agosto de 2023

El ingreso de la pensión se realiza entre los días 23 y 25 de cada mes

Si te interesa saber que día pagan las pensiones este mes de agosto de 2023, en este artículo vamos a ver las fechas según cada banco.

Mientras que el paro se cobra a principios del mes siguiente, hay un pago que se adelanta. El cobro de las pensiones se anticipa a los demás trámites ya que habitualmente se recibe a finales de cada mes. Para este mes, sin embargo, saber la fecha exacta de cuándo se cobra la pensión en agosto 2023 variará en función de cada banco. Por lo que se puede cobrar en plazos diferentes cada mes.

Según los datos de EP Data, junio de 2023 terminó con un total de 9,09 millones de pensionistas, lo que supone un aumento de 18.552 personas respecto al número de mayo de 2023. Es un tema que afecta a muchos ciudadanos, por lo que saber la fecha concreta es de mucha importancia para millones de personas en España.

Asimismo, la Seguridad Social es la entidad responsable de pagar las pensiones pero no es la que ingresa el dinero en cuenta de los interesados. Las cantidades son previamente transferidas a los bancos, que a su vez lo ingresan a los pensionistas. Algunas de las entidades adelantan el plazo del pago lo que varía las fechas del cobro de la pensión.

Te interesa

Que dia pagan las pensiones los bancos este mes de agosto de 2023

Como viene siendo cada mes, el ingreso de la pensión se realiza entre los días 23 y 25 de cada mes. Sin embargo, si hay fines de semana o festivos por el medio, el cobro se puede retrasar. Este año, el día 23 de agosto cae en miércoles, por lo que no se prevén retrasos en los pagos de las pensiones.  

Estas son las fechas aproximadas del cobro de las pensiones en agosto establecidas por las principales entidades bancarias:

  • Abanca: a partir del 25 de agosto.
  • Banco Sabadell: a partir del 25 de agosto.
  • Banco Santander: a partir del 22 de agosto.
  • Bankinter: a partir del 21 de agosto.
  • BBVA: a partir del 26 de agosto.
  • CaixaBank: a partir del 24 de agosto.
  • Caja de ingenieros: a partir del 21 de agosto.
  • Cajamar: a partir del 25 de agosto.
  • Ibercaja: a partir del 25 de agosto.
  • ING: a partir del 25 de agosto.
  • Kutxabank: a partir del 25 de agosto.
  • Unicaja Banco: a partir del 25 de agosto.

Horarios de los pagos

El pago de la pensión suele llegar entre las 9:00 y las 12:00 horas. En caso de no recibir el ingreso pasada la fecha, lo habitual es que llegue a partir del 1 de agosto de 2023. Los clientes de Bankinter y Caja de ingenieros en un principio serán los primeros de ver reflejado esta ayuda en sus cuentas bancarias.

De todas maneras, para saber la fecha exacta de cuándo se cobra la pensión en agosto de 2023, siempre se recomienda consultar a la entidad bancaria en la que esté domiciliado el cobro.

Esta información ha sido obtenida a través de los chats de consulta y los diferentes buzones de atención al cliente, de las entidades bancarias. Por lo que, se debe tener en cuenta que estas fechas pueden estar sujetas a cambios de última hora por las propias entidades, en todo caso deben interpretarse como orientativas.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba