Actualidad

Cuándo se cobra la paga extra de verano 2023

Las dos gratificaciones extraordinarias al año vienen recogidas en el Estatuto de los Trabajadores.


Una de las dos pagas extraordinarias o paga extra, que tienen en el año los empleados, según les reconoce el Estatuto de los Trabajadores, llega en verano. A menos que estas gratificaciones estén prorrateadas en la nómina mensual.

En realidad, se recibe “en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores”. A pesar de que en la mayoría de los casos, la paga extra de verano ocurre en los meses de junio o de julio.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué cantidad me corresponde en la paga extra de verano?

En cuanto a la cantidad a la que ascienden las pagas extras, hay unos mínimos que indican que no serán menores al salario base mensual del trabajador ni, en consecuencia, estar por debajo del Salario Mínimo (SMI). En 2023, el SMI se encuentra en 1.080 euros al mes si se reciben 14 pagas.

Por otra parte, los que sí tienen un día fijo de cobro de la paga extraordinaria de verano son los pensionistas o funcionarios. Será el 25 de junio. Aunque al caer este año en domingo cabe la posibilidad de adelantarse por las entidades bancarias o, como mucho, retrasado al lunes día 26.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba