Actualidad

¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros para comprar alimentos?

A partir del 17 de abril se abonará una nueva partida de estas ayudas.


Fue el 3 de abril cuando la Agencia Tributaria realizó la primera partida de transferencias de la ayuda impulsada desde el Gobierno, si bien el plazo para rellenar el formulario online terminó el pasado 31 de marzo, por lo que la gestión ha sido, en esta ocasión, más rápida de lo habitual.

Hasta 50.000 personas ya han recibido el cheque de 200 euros para comprar alimentos. Sin embargo, aún quedan miles de beneficiarios que aún no han recibido la prestación económica.

El titular del Ministerio de Hacienda comunica que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, AEAT, procederá al pago de otras 200.000 solicitudes aceptadas. Ahora bien, cabe subrayar que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez era que las transferencias se hicieran de forma automática. Una vez se comprobase que los potenciales perceptores cumplían con los requisitos exigidos.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

El aviso de Hacienda

Hacienda recuerda que a la hora de analizar las condiciones económicas, no solo suma las rentas y patrimonios del solicitante. También contabiliza las de su cónyuge o pareja de hecho, las de los descendientes menores de 25 años o con discapacidad con rentas que no excedan los 8.00 euros (excluidas las exentas), y las de los ascendientes hasta su segundo grado por línea directa, entre los que se incluyen padres y abuelos, siempre que convivan en la misma vivienda.

¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros para comprar alimentos?

Por parte del Gobierno se comunica que será a partir de la tercera semana de abril, esto es, los pagos de las primeras 200.000 solicitudes aceptadas de la ayuda para comprar alimentos deberán de recibirse a partir del 17 de abril.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba