Actualidad

¿Cuándo recibirán la pensión y paga extra los jubilados en noviembre de 2022?

En el mes de noviembre de 2022 los pensionistas de jubilación recibirán la esperada paga extraordinaria de Navidad


Los pensionistas que reciben una pensión de jubilación en 2022 recibirán la paga extraordinaria de Navidad en noviembre de 2022. Se trata de la segunda paga extraordinaria del año, en la que los pensionistas percibirán una paga doble correspondiente a su pensión.

La mayoría de pensiones contributivas: jubilación, viudedad, incapacidad permanente (deriva de enfermedad común o accidente no laboral), orfandad y en favor de familiares del sistema español se distribuyen en 14 pagas a lo largo del año. Es decir, doce pagas correspondientes a los doce meses del año y dos pagas extraordinarias que se ingresan en los meses de junio (verano) y noviembre (Navidad).

Fecha de pago

La Seguridad Social abona el dinero correspondiente a la mensualidad de noviembre y la paga extra de Navidad el 25 de noviembre, coincidiendo con el mismo día que realiza el pago de las pensiones durante el resto de meses del año.

Muchas entidades bancarias realizan el pago de pensiones el día 25 de cada mes, aunque pueden variar dicho día en función de su coincidencia con festivo o fin de semana.

En la mayoría de casos, el importe de la paga extra es igual al de una mensualidad ordinaria, por lo que se recibe paga doble. Es decir, un pensionista de jubilación que percibe habitualmente 1.200 euros al mes, recibirá una paga extra de 1.200 euros; siendo una suma total de 2.400 euros.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Pensionistas sin paga extra

Todos los beneficiarios de una pensión contributiva en España reciben dos pagas extraordinarias a lo largo del año. Sin embargo, los pensionistas de incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional no tienen paga extra de verano ni tampoco paga extra de Navidad.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba