Actualidad

¿Cuándo me pagara Hacienda la ayuda de 200€ de 2023?

La AEAT da un plazo de tres meses desde que finaliza el plazo para solicitar la ayuda, para llevar a cabo los ingresos.


El cheque de 200 euros para alimentos se podia solicitar en la Agencia Tributaria hasta el 31 de marzo. Pero ¿cuándo la pagan?

Si has presentado la solicitud de esta nueva ayuda, sigue leyendo porque en este artículo vemos a partir de qué fecha Hacienda abonará los cheques.

¿Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros?

Hacienda ha dado de plazo hasta el 31 de marzo para tramitar la ayuda y podría empezar a cobrarse a partir de abril.

Fuentes internas de la Agencia Tributaria afirman que la mayoría de las solicitudes no se resolverán hasta casi el mes de abril, cuando haya sido cerrado el plazo de presentaciones.

Por tanto, desde el 31 de marzo, Hacienda dará un margen de tres meses para resolver la solicitud del cheque de 200 euros para alimentos. Aunque el Gobierno ha establecido una fecha tope para que los potenciales beneficiarios reciban la cuantía. Será hasta el 30 de junio de 2023.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué ocurre si pasan los meses y no se me notifica nada?

Transcurridos tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.

¿Cómo saber si te han aprobado el cheque de 200 euros?

Para conocer el estado de solicitud de la ayuda, tan solo hay que acceder a la sede digital de la Agencia Tributaria y hacer clic en ‘Consulta de solicitudes presentadas’. A este apartado se deberá acceder mediante el DNI electrónico o el certificado electrónico o Cl@ve PIN.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba