Actualidad

Correos amplía a 7.757 los puestos de personal laboral indefinido

Inicialmente se convocaron 5.377 plazas que ahora se amplían en 2.380 puestos. Las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023


Correos ha informado que amplia a 7.757 puestos de personal laboral indefinido, y es que , inicialmente se convocaron 5.377 plazas. Que ahora se han ampliado en 2.380 puestos correspondientes al Plan de Estabilización, Ley 20/2021. Dicha ampliación es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual dentro de la apuesta de la compañía por el diálogo social continuo.

La mayor oferta de la compañía en décadas

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Con esta convocatoria Correos pretende reforzar su marca, ser una empleadora de calidad con la apuesta de la compañía por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, garantizara un marco estable de relaciones laborales y se potenciara el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de los clientes.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En primer lugar se tendrá que superar una prueba selectiva de tipo test relacionado con el temario, que previsiblemente se celebrará en marzo de 2023. Normalmente se incluyen unas 10 preguntas de tipo psicotécnico.

Hasta el momento ha estado formado por 100 preguntas con cuatro posibles respuestas, en las que solo una de ellas es la correcta. Por otra parte, cabe mencionar que los errores no restan puntos. Además, se sumarán otras 10 adicionales de reserva. El tiempo para completar esta fase es de 110 minutos.

Valoración de méritos

A continuación, se pasa a la valoración de méritos, en los que entra en juego la formación académica, los permisos y licencias de conducción, junto a los cursos de formación. En esta convocatoria y por primera vez los certificados oficiales de idiomas suman puntos.

A ello se le incluye el conocimiento de la lengua oficial propia en las comunidades autónomas de Galicia, Navarra, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Por otro lado, los puestos operativos para los que ha sido convocado este proceso selectivo corresponden al grupo profesional IV de personal operativo, en el que se engloban los puestos vacantes para reparto, agente-clasificación y atención al cliente.

Requisitos de acceso

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo .
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria , Graduado Escolar O titulación oficial que la sustituya
  • No encontrarse inhabilitado/a para las funciones publicas por sentencia firme
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar
  • Se establece como condición específica para el puesto de reparto 1 (motorizado) permisos de circulación de vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.
  • Los y las aspirantes seleccionados y antes de firmar el contrato, deberán superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose aptos/as.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba