Actualidad

Comparto piso: ¿puedo pedir el cheque de 200 euros del Gobierno?

El plazo para poder solicitar esta ayuda en la Agencia Tributaria comienza el próximo 15 de febrero.


El Gobierno de coalición aprobaba en la última semana de diciembre de 2022 un nuevo paquete de medidas anticrisis, para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del conflicto en Ucrania y ante el aumento de la inflación en los últimos meses.

En un contexto marcado por la incertidumbre económica en el que muchos hogares se están viendo afectados por una pérdida de poder adquisitivo, el Ejecutivo ha puesto en marcha una ayuda de 200 euros de pago único destinada a asalariados, autónomos o desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros.

Si quieres recibir mas avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Quiénes pueden recibir esta ayuda

El plazo para poder solicitar esta ayuda en la Agencia Tributaria comienza el próximo 15 de febrero y finalizará el 31 de marzo de 2023. En este sentido, se deben cumplir una serie de requisitos para ser perceptores de la ayuda. Por un lado, haber percibido ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y tener un patrimonio inferior a 75.000 euros.

El cheque irá dirigido a unidades de convivencia pero, ¿se considera así si alquilas una habitación en un piso compartido? El cómputo total de ingresos y patrimonio se determinará «sumando lo de los familiares que convivan en el mismo domicilio», siempre que se trate de cónyuge, pareja de hecho, descendientes y ascendientes de hasta segundo grado.

No obstante, «no se sumará el ingreso y patrimonio de las personas que compartan piso sin tener una relación familiar«. Por tanto, si convives con otros compañeros de piso o con tu pareja sin un vínculo legal, podrás tener acceso a esta ayuda de forma individual.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba