El próximo 1 de enero la tarifa regulada para las comunidades de vecinos (TUR Vecinal) desaparecerá. Y, por tanto, los clientes que ahora se benefician de esta tarifa, subvencionada por el Gobierno, deben cambiarse antes de esa fecha a una comercializadora en el mercado libre. Advierte el Ministerio para la Transición Ecológica en una orden ministerial en la que encomienda a las empresas a transmitir la información a los beneficiarios.
Averiguar si disponemos de la tarifa es muy sencillo: solo debes fijarte en el logo y el nombre de la compañía que aparece en la factura. En esta, podremos ver fácilmente qué tipo de tarifa tenemos contratada.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Estos son los cambios en la cotización que llegan en octubre
- Nuevo bono social de telefonía e internet
- Las ayudas para sacarte el carnet de conducir en 2023
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Como saber si tienes tarifa regulada del gas
Mirando el logo y el nombre de la compañía en las facturas, se puede saber si el contrato pertenece a una tarifa energética regulada o no. De esta manera, debajo del logo aparecerá una de estas tarifas: “comercializadora regulada”, “de último recurso” o “de referencia”.
Si, por el contrario, nuestra tarifa pertenece al mercado libre. En ella aparece la tarifa u oferta contratada y debajo del nombre y el logo de la comercializadora se menciona el grupo energético al que pertenece.