Actualidad

Cómo saber si me han puesto una multa de tráfico y dónde consultar los puntos que me quedan del carnet

Si vas a salir este fin de semana, procura seguir la ley vigente para evitar contratiempos


Cumplir las normas no solo te librará de una cuantiosa multa y la pérdida de varios puntos del carnet, sino que te ayudará a anticiparte a peligros inminentes y a reducir el daño tanto personal como del vehículo en caso de accidente. ¿Crees que te han podido multar recientemente y quiere salir de dudas? Si crees que tal vez te han pillado viajando a una velocidad mayor de la permitida o saltándote un par de semáforos en rojo porque tenías prisa, te recomendamos que consultes si tienes alguna multa pendiente.

Cómo saber si me han puesto una multa de tráfico

En el pasado tan solo podías consultar si te habían puesto una multa accediendo al Boletín Oficial del Estado correspondiente o esperando a que llegara el cartero con la notificación. Sin embargo, ahora es mucho más fácil. Para saber si te han cazado cometiendo alguna infracción tan solo tienes que acudir a la página web de la DGT, dirigirte a la sección de Multas Pendientes y consultar el tablón de edictos electrónicos de la DGT conocido como TESTRA. Una vez allí, podrás consultar la multa mediante el número de matrícula del vehículo, mediante tu DNI o incluso por el nombre y los apellidos.

Consultarlo desde el móvil

En caso de que quieras consultar si te han puesto una multa en tu teléfono móvil, puedes descargarte la app MiDGT. Después de identificarte debidamente, dirígete a la parte superior izquierda de la aplicación y selecciona el apartado Mis multas. De esta manera, podrás consultar de una forma fácil y sencilla las sanciones que están pendientes de pago e incluso aquellas que ya han sido pagadas con anterioridad. Por último, y en caso de que estés buscando una tercera opción, también puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Un servicio, de carácter voluntario y gratuito, mediante el que recibirás cualquier notificación de multas a través de tu correo electrónico.

Descubre cuántos puntos te quedan del carnet de conducir

Si alguno de estos radares te ha cazado, y la multa conlleva la retirada de puntos del carnet de conducir, siempre es un buen momento para comprobar cuántos te quedan. En general, los conductores parten de un saldo de 12 puntos, pero el sistema de puntos premia a los buenos conductores, de manera que puede llegar a tener hasta un total de 15 puntos. Para descubrirlo tan solo tienes que acceder a la página web de la Dirección General de Tráfico y buscar la opción: «Consulte su saldo de puntos».

Después de acceder a la cuenta podrás descubrir en cuestión de segundos los puntos de los que dispones. Sin embargo, y como te hemos explicado desde el principio del artículo, es recomendable viajar a la velocidad marcada por la Dirección General de Tráfico para evitar cualquier tipo de accidente. Por lo tanto, si vas a coger el coche próximamente, hazlo siempre con precaución.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba