Actualidad

Cómo saber si me dan la ayuda de 200 euros en Hacienda

La sede electrónica de la Agencia Tributaria permite comprobar si se ha concedido o no el abono del cheque


La solicitud de la nueva ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio se presenta mediante el formulario electrónico disponible en la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria» (AEAT). El plazo para la presentación de la solicitud de ayuda empieza el 15 de febrero y termina el 31 de marzo de 2023.

Cómo consultar la solicitud de ayuda de 200 euros

El acceso a la consulta de las solicitudes presentadas requiere identificación mediante certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN.

En el formulario aparecerá cumplimentado por defecto el NIF de la persona que se ha identificado, el modelo «GAS – GESTIÓN DE AYUDAS SECTORIALES DIRECTAS» y el ejercicio «2023». Si has accedido en nombre de un tercero como representante, haz clic en el icono con el símbolo de la interrogación «?» y en la ventana emergente indica el NIF del representado.

Pulsa «Buscar»; el resultado de la búsqueda se compone de varias columnas, «Desistir», «Tipo de ayuda», «Observaciones», «Expediente», «Fecha y hora de presentación», «Obtención de Justificante» y «Descarga fichero presentado».

Concretamente, en el apartado de «observaciones», podremos comprobar si la ayuda ha sido aprobada o no, cuando la Agencia Tributaria haya resuelto nuestro expediente.

Búsqueda y resultado consulta ayuda 200 euros

Obtener el justificante y el formulario cumplimentado

Para obtener el justificante y el formulario cumplimentado de la solicitud presentada haz clic en «Ver» de la columna «Obtención de Justificante».

obtener justificante

Justificante y solicitud presentada

Si pulsas «Ver» de la columna «Descarga fichero presentado» obtendrás un fichero de texto con los datos presentados. Se descargará en la carpeta que tengas asignada para las descargas según el navegador que hayas utilizado.

Descarga del fichero

En la columna «Observaciones» obtendrás información sobre tu expediente, si está acordada la solicitud o si existe alguna incidencia.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Modificar datos del formulario

Si deseas modificar algún dato del formulario inicialmente presentado debes dar de baja la solicitud presentada utilizando el botón «Dar de baja» de la columna «Desistir». También puedes optar por desistir de la solicitud presentada en función de la información que aparezca en el campo «Observaciones».

Dar de baja la solicitud

Por último, para que se haga efectiva la baja, en la ventana «Confirmar Baja», haz clic en «Sí».

Confirmar la baja de la solicitud

Además, dispones de una opción para mostrar el estado de las solicitudes presentadas, en una nueva columna con el valor «Baja» o «Alta» si se marca la casilla «Mostrar declaraciones en estado de baja».

Estado de la solicitud

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba