Actualidad

Cómo consultar la ayuda de 200 euros

Para acceder a la consulta de la ayuda es necesario contar con certificado digital o sistema Cl@ve, ya que se va a requerir de una identificación de alta seguridad para acceder a todos estos datos


Si no sabes en qué punto de tramitación se encuentra tu ayuda, en este artículo te indicamos cómo consultar la ayuda de 200 euros.

Hay mucha gente que no sabe todavía que pasa con la ayuda de 200 euros. Se está teniendo problemas para acceder a la página de Hacienda para consultar la ayuda de 200 euros al mostrar únicamente las palabras ‘ALTA’ o ‘BAJA’.

En la propia web de la Agencia Tributaria existen diferentes zonas que están destinadas a consultar los trámites que están habilitados. Uno de ellos es la zona dedicada a los expedientes en tramitación y también al histórico de aquellos que han sido archivados. Aquí se incluyen las rentas de años anteriores, los modelos trimestrales que presentan los autónomos y ahora también el expediente de estas ayudas.

Una nueva forma de consultar el estado de tramitación de la ayuda de 200 euros

Para poder acceder a esta nueva forma de consultar el estado de tramitación de la ayuda de 200 euros, es importante contar con certificado digital o sistema Cl@ve, ya que se va a requerir de una identificación de alta seguridad para acceder a todos estos datos. Una vez tienes esto en cuenta, vas a tener que acceder a la web de la Agencia Tributaria.

En la parte superior vas a encontrar un botón que dice «Área Personal» sobre el que vas a tener que pulsar, accediendo al apartado donde se agrupa el acceso a notificaciones y expedientes abiertos. En este listado se va a tener que pulsar encima del «Mis expedientes».

Identificación 

Automáticamente se abrirá una nueva pestaña en la que se solicitará el número de DNI y la validez del mismo si se quiere entrar con la aplicación de Cl@ve en tu móvil. Pero también se va a poder pulsar en Acceda con certificado o DNI electrónico. De este modo aparecerá una ventana en la parte superior de la pantalla para elegir el certificado válido que quieres utilizar, necesario para consultar la ayuda de 200 euros.

Por último, aparecerá automáticamente un listado de todos los expedientes que hay abiertos y que están en tramitación. En la parte superior vas a poder encontrar todas las opciones disponibles como elegir todos los expedientes (incluyendo los cerrados) o únicamente lo que se están tocando por parte de la AEAT en la actualidad.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo sé si me han dado la ayuda de 200 euros de Hacienda?

En el caso de que seas una persona agraciada, en todo el listado que muestra Hacienda deberá aparecer la siguiente ruta para consultar tu ayuda de 200 euros: Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania > NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. Esta ruta se puede encontrar tanto en los expedientes en tramitación como en la pestaña de «Todos».

En esta parte te aparecerán los datos de la fecha, el procedimiento, el estado de tramitación y al final el número de expediente. Sobre este último se va a poder hacer clic para consultar el histórico de cuándo se ha tramitado y cuándo se ha efectuado el pago. Aunque como hemos dicho anteriormente, esto es algo que puede no aparecer a todo el mundo aunque ya le hayan abonado la correspondiente ayuda.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba