Actualidad

Como acceder al borrador de la declaración de la Renta 2023-2024

Mediante unos sencillos pasos, podremos conocer los datos importantes antes de que arranque la Campaña de Renta 2024.

Cada vez queda menos tiempo para que eche a andar la nueva Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2023. La cuenta atrás ha comenzado para que, a partir del próximo 3 de abril, los contribuyentes se pongan a declarar el IRPF correspondiente al año pasado. Para ello, tendrán de tiempo hasta el próximo 1 de julio, a través de Internet. Aquellos contribuyentes que necesiten asistencia, podrán seguir presentándola por vía telefónica o presencialmente.

Simulador de la declaración de la Renta

Algunos contribuyentes son más previsores que otros y ya están tanteando lo que les va a tocar pagar, o quizás percibir de la Agencia Tributaria. Si queremos saber si nos va a salir a pagar o devolver tenemos la opción de utilizar el simulador de la Agencia Tributaria.

Te interesa

Acceso anticipado al borrador

Todos los años, Hacienda permite a los contribuyentes que puedan estimar antes de que empiece oficialmente la Campaña de Renta cuánto van a declarar a grandes rasgos. Así, sabremos lo que nos vamos a encontrar cuando podamos acceder al borrador de la declaración de la Renta, desde el 3 de abril. La gran diferencia entre esto y el simulador actual es que este último no permite presentar la declaración, no requiere identificación alguna ni te pide los datos fiscales. Hay que seguir unos pasos.

Renta 2022 – Renta WEB Open (Simulador)

  • Acceder a ‘Renta Open Web’
  • Realizar una búsqueda que te redirige a la página web de la Agencia Tributaria, ‘Simuladores’
  • La aplicación permite realizar una declaración introduciendo los datos o cargando una declaración guardada anteriormente
  • Vista de la pantalla de resultados con el teórico resumen de tu declaración de la Renta 2024
  • Descarga de la simulación de la declaración

Consulta del borrador oficial en abril

El borrador oficial de declaración de la Renta podrá consultarse en abril desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra plataforma de información, y visitar la sección de Agencia Tributaria de la misma. En dicho apartado, mostramos las últimas noticias más destacadas sobre temas de la declaración de la renta 2023.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba