Actualidad

Cinco seguros deducibles en la Declaración de la Renta 2024

Con la Campaña de la Declaración de la Renta 2024 a la vuelta de la esquina, es crucial tener en cuenta los diversos aspectos fiscales que afectarán a los contribuyentes.

Con la Campaña de la Declaración de la Renta 2024 a la vuelta de la esquina, es crucial tener en cuenta los diversos aspectos fiscales que afectarán a los contribuyentes. Uno de ellos es la posibilidad de deducir ciertos tipos de seguros, lo que representa una oportunidad importante para optimizar la situación tributaria individual.

Es importante no cometer errores al declarar la Renta, ya que la Agencia Tributaria podría imponer sanciones a los contribuyentes, que pueden llegar hasta los 120.000 euros. Por lo tanto, es relevante prestar atención a los seguros que se pueden deducir.

Te interesa

Seguros deducibles

Los seguros que se pueden desgravar de la declaración de la Renta son los siguientes:

Seguro de vida

Se puede deducir si está vinculado a la hipoteca siempre que esta se haya firmado antes del 1 de enero de 2013. Además, los trabajadores dados de alta como autónomos pueden deducirse sus seguros de vida.

Seguro de hogar

Solo es posible si el seguro está vinculado a la hipoteca siempre y cuando esta se haya firmado antes del 1 de enero de 2013 y como máximo el 15%. También se lo pueden desgravar los propietarios de una vivienda en alquiler si se calcula dentro del rendimiento neto del inmueble. Del mismo modo, aquellos autónomos que trabajen en casa se pueden deducir una pequeña porción.

Seguro de salud e incapacidad

Los trabajadores por cuenta ajena solo están exentos de tributación si los paga la empresa. En el caso de los autónomos del régimen de estimación directa se puede deducir siempre que corresponda al ejercicio fiscal que se declara y con unos límites de 500 euros por cada persona de la familia, que podrán ascender a 1.500 en el caso de que exista alguna discapacidad.

Seguro de responsabilidad civil

Este tipo de seguro podrá deducirse siempre que esté asociado a la actividad profesional. Suele ser contratado por autónomos, por lo que este grupo de trabajadores deberá prestar especial atención.

Seguro de automóvil

Estos seguros pueden deducirse siempre que estén vinculados exclusivamente a la actividad laboral declarada.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba