Actualidad

Cheque de 200 euros: ¿‘Alta’ es aprobado?

Que el estado de tu solicitud se encuentre en periodo de 'Alta' o 'Baja' no corresponde a que haya sido aceptadobo denegado


¿Cómo saber si está aprobado el cheque de 200 euros? ¿Cuándo harán el pago? ¿Significa el estado de ‘Alta’ o ‘0A’ que me lo han aceptado? Estas tres incógnitas son las que más rondan entre miles de españoles que solicitaron el cheque para alimentos el pasado mes de marzo y están a la espera de recibir el ingreso por parte de la Agencia Tributaria, tras conocer que muchos de ellos ya han cobrado la primera partida en su cuenta bancaria.

A mediados de abril, la ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, comunicaba que se llevaría a cabo la segunda tanda de pagos del cheque de 200 euros a 200.000 personas. Ahora, se prevé que Hacienda ingrese la tercera ronda desde este 16 de mayo hasta finales de mes.

Los estados del cheque

Muchas de las recientes informaciones acerca del cheque de 200 euros se han centrado en qué significa el estado de Alta, 0A, Acuerdo de devolución o Baja junto a la solicitud del contribuyente.

El periodo de ‘Alta’ corresponde a la fase inicial, que se entiende como que la solicitud se envió correctamente, mientras que la segunda fase. La de ‘0A’, se puede entender como que la Agencia Tributaria ha recibido y aceptado la solicitud y la cuenta bancaria. Es decir, el cheque de 200 euros está aprobada pero pendiente de revisión para tramitar el pago del cheque de 200 euros. El ‘Acuerdo de devolución’ significa que el Fisco abonará próximamente el cheque , tras ser aceptada y tramitada.

Hacienda explica qué quiere decir que el estado de tu solicitud se encuentre en periodo de ‘Alta’ o ‘Baja’ y no corresponde a que haya sido aceptada o denegada.

En caso de que aparezca el estado de ‘Baja’, significa que no habrás rellenado correctamente el formulario, aunque tendrás la oportunidad de desistir la solicitud y enviar de nuevo tus datos, o que no está aprobado el cheque. En este caso, dispondrás de diez días para reclamar el cheque de 200 euros y presentar alegaciones.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo puedo comprobar si el cheque de 200 euros está aprobada?

Para comprobar el estado del cheque de 200 euros y (si está aprobada), posteriormente, recibir el pago, tendrás que acudir al apartado de ‘NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio’ en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez ahí, deberás seleccionar la opción «Consulta de solicitudes presentadas», accediendo mediante certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN.

Si mi estado es de Alta, ¿recibiré el pago de los 200 euros esta semana?

Pueden ser muchas personas las que reciban el pago antes de que finalice mayo, una vez haya sido aprobado el cheque de 200 euros. Pero teniendo en cuenta que casi 3 millones de personas solicitaron este cheque, es probable que muchos no reciban el cheque hasta finales de junio. Plazo que tiene Hacienda desde que finalizó el correspondiente a la solitud para tramitar el cheque.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba