El calendario laboral de 2024 recoge 12 días festivos, de los cuales 9 se celebrarán de forma común en toda España. Además, a estos días se suman dos festivos locales, por lo que en total habrá 14 días festivos.
De los 9 festivos nacionales, 8 serán fines de semana y solo uno, el 1 de mayo, será entre semana. Esto significa que habrá 4 puentes festivos en 2024:
- 1 de enero (lunes) – 3 de enero (miércoles): puente de Año Nuevo
- 28 de marzo (jueves) – 1 de abril (lunes): puente de Semana Santa
- 1 de mayo (miércoles) – 3 de mayo (viernes): puente del Día del Trabajador
- 6 de diciembre (viernes) – 8 de diciembre (domingo): puente de la Constitución
Semana Santa de cuatro o cinco días
Las regiones que celebren el Jueves Santo, que es el 28 de marzo, tendrán un puente de cuatro días. Asimismo, en Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja este puente será de cinco días, al ser festivo también el lunes de Pascua del 1 de abril.
Te interesa
Festivos locales
Además de los 9 festivos nacionales y el puente de Semana Santa, cada comunidad autónoma puede establecer dos festivos locales. Estos festivos pueden ser de cualquier día de la semana, por lo que pueden dar lugar a otros puentes festivos.
Por ejemplo, en Madrid los festivos locales son el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y el 9 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Esto significa que en Madrid habrá un puente de tres días entre el 2 y el 4 de mayo.
El calendario laboral de 2024 es favorable para los trabajadores, ya que ofrece una gran cantidad de días festivos y puentes. Esto permitirá a muchas personas disfrutar de periodos de descanso más largos.