Actualidad

Bono joven del alquiler: comunidades en las que se puede solicitar y las siguientes en ponerlo en marcha

En Galicia se abre el plazo hoy día 1 de julio de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022 y se puede solicitar desde su sede electrónica.


El bono joven alquiler entró en vigor en enero de 2022. Este bono joven esta destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que cuenten con una fuente de ingresos y estén empadronados en el domicilio donde residen.

La cantidad mensual de dicho bono es de 250 € durante un periodo de 2 años. Este trámite tiene carácter retroactivo por lo que se cobrará desde enero de 2022.

Aunque haya sido una ayuda que se ha promocionado por parte del gobierno, la gestión del bono no puede arrancar sin que las comunidades autónomas publiquen las convocatorias en sus boletines oficiales.

Todas las comunidades autónomas tienen que aplicar el bono alquiler joven, excepto País Vasco y Navarra.  Aunque el trámite tarde varios meses en ejecutarse, se hará con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022.

Las únicas Comunidades Autónomas que han empezado a gestionarlo son la Comunidad Valenciana, Cataluña y hoy también se abre la convocatoria en Galicia.

El bono joven del alquiler por comunidades

Andalucía:

En Andalucía no está abierta ninguna convocatoria. Desde la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio refieren estar redactando todavía la convocatoria.

Aragón

En Aragón, sin previsión. desde el Instituto Aragonés de la Juventud comentan que En este momento no está abierta ninguna convocatoria de ayudas para el alquiler por parte de Aragón.

Asturias

En Asturias saldrá en los próximos días según informa la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Baleares

Por parte del Gobierno de baleares comentan que todavía sin previsión.

Canarias

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis de Canarias comenta todavía no esta abierto pero tienen previsión de que salga la convocatoria en julio

Cantabria

Desde la web de vivienda de Cantabria aparece todavía sin previsión.

Castilla y León

En Castilla y León se tiene previsión que salga la convocatoria a lo largo del próximo mes de julio. Se tendrá información en el portal de vivienda.

Castilla la Mancha

La junta de Castilla la Mancha comenta que tiene previsión que salga la convocatoria entre junio y Julio.

Cataluña

En el caso de Cataluña la convocatoria esta cerrada. La Generalitat de Cataluña abrió el plazo para solicitar el bono el 8 de junio y finalizó el 17 de junio. Indicaron que las peticiones las van a resolver por orden de llegada, cuando cumplan con los requisitos, y hasta que se termine la financiación disponible.

Comunidad Valenciana

En la comunidad valenciana hay de plazo hasta el 31 de octubre de 2022 y puedes encontrar información en la página web de vivienda de la Generalitat Valenciana.

Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado el martes 28 de junio la convocatoria de ayudas para el alquiler.

Galicia

En Galicia se abre el plazo hoy día 1 de julio de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022 y se puede solicitar desde su sede electrónica.

Madrid

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, avanzó que en Madrid se abrirá el plazo entre junio y septiembre.

Murcia

El Gobierno de Murcia comenta que no hay previsión todavía que se abra la convocatoria.

La Rioja

La directora general de Vivienda, Beatriz Arráiz, comenta que en La Rioja se tiene previsión que se ponga en marcha en el mes de julio.

Ceuta y Melilla

En Ceuta y Melilla por el momento tampoco han indicado cuándo va a estar disponible esta ayuda.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba