Bono gratuito Renfe: ¿Hasta qué día puedo conseguirlo?
Actualidad

Bono gratuito Renfe: ¿Hasta qué día puedo conseguirlo?

Ya se ha puesto ya en marcha el abono gratuito de trenes Cercanías y Media Distancia, que se puede conseguir si se cumplen los requisitos y se adquiere en el plazo indicado.


Ya se han puesto ya en marcha el abono gratuito de trenes Cercanías y Media Distancia, que se puede conseguir si se cumplen los requisitos y se adquiere en el plazo indicado.

Los bonos gratuitos se encuentran disponibles para los usuarios desde el pasado 24 de agosto, para empezar a usarse desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre.

¿Qué plazo hay para conseguir el bono?

Hay que saber que no hay ningún plazo establecido para poder solicitar este abono gratuito, por lo que se podrá adquirir en cualquier momento hasta el 31 de diciembre.

El bono es completamente gratuito para los viajeros frecuentes, habrá que dejar una fianza de 10 euros para los abonos de Cercanías y un total de 20 euros para los abonos de Media Distancia.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Por qué debo pagar fianza?

Uno de los requisitos es que los abonos sean para los usuarios frecuentes, por lo que quienes adquieran este bono deberán realizar un mínimo de 16 viajes en el periodo de cuatro meses. Si se cumple el requisito, la fianza se devolverá de forma íntegra a partir del 1 de enero de 2023.

Una vez se consiga el abono gratuito para usuarios frecuentes, se podrán realizar todos los viajes que se deseen, de manera ilimitada, aunque habrá que tener en cuenta la estación de origen y destino determinadas.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba