Actualidad

Bono Cultural Joven: con cada compra que realices con el Bono tienes que pedir el ticket

Si se detectan ciertas conductas sospechosas o fraudulentas directamente se bloquea la cuenta


Desde el Ministerio de cultura han publicado a través de su perfil oficial de Twitter un dato a tener muy en cuenta, a la hora de realizar las compras con el Bono Cultural Joven.

En él recuerdan de la importancia de pedir el ticket y subirlo en el apartado que corresponda dentro de la App o la web, porque en caso contrario la tarjeta quedaría bloqueada.

En el caso de comprar varios productos en un mismo establecimiento, explican que: «Si quieres comprar con el Bono Cultural Joven varios productos de categorías diferentes en un mismo establecimiento, realiza el pago por separado y obtén un ticket por cada compra«.

¿Qué pasa si no subo los tickets a la App?

Directamente se bloquea la cuenta si se detectan ciertas conductas sospechosas o fraudulentas.

Mas de 200.000 solicitudes

En total, unos 221.000 jóvenes que cumplen 18 años en 2022 han solicitado hasta el momento el Bono Cultural Joven, de los que 30.000 lo han hecho a través de una de las 2.400 oficinas de Correos españolas, según los datos que ha dado a conocer este lunes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Plazo de solicitud cerrado

El plazo se cerró el 31 de octubre pero si has hecho la solicitud y no sabes cuál es el estado de la misma puedes acceder a este a través de la página web o aplicación móvil del Bono Cultural Joven. Cuando accedas te aparecerá algunos de los siguientes:

  • ‘En revisión’: debes esperar a que tu solicitud sea analizada por el Ministerio de Cultura y Deporte.
  • ‘En subsanación’: debes dar respuesta a un requerimiento de información o documentación a través de la página web o aplicación móvil.
  • ‘Aprobada’: te han concedido el bono y debes esperar a recibir la tarjeta virtual por correo electrónico (en unos pocos días) o la tarjeta física por correo postal (en unas pocas semanas)

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba