Actualidad

Ayuda del SEPE: 10.080 euros para trabajadores desempleados de corta duración

Esta ayuda puede llegar a alcanzar hasta 10.080 euros, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una ayuda vital para aquellos trabajadores desempleados de corta duración que no logran alcanzar el nivel de cotización necesario para acceder a la prestación por desempleo estándar en España. Esta ayuda puede llegar a alcanzar hasta 10.080 euros, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Requisitos para el subsidio por desempleo

Según detalla el SEPE en su página web, los requisitos para beneficiarse del subsidio por desempleo incluyen:

  • Estar desempleado y en situación legal de desempleo
  • Estar inscrito como demandante de empleo y mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el acuerdo de actividad
  • No percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias
  • Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si tienes responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tienes, y no llegar a 360 días
  • Ser menor de 52 años (una vez se ha alcanzado esta edad se tiene que recurrir al subsidio por desempleo para mayores de 52 años)

Te interesa

Duración del subsidio

La duración del subsidio varía según el número de meses cotizados y la situación familiar del beneficiario. Para aquellos sin responsabilidades familiares, el subsidio dura 6 meses si han cotizado 6 o más meses. Mientras que para aquellos con responsabilidades familiares durará 3,5 o 5 meses si has cotizado 3,4 o 5 meses, respectivamente.

No obstante, el subsidio durará 21 meses, en el caso de haber cotizado 6 o más meses.

Cuantía del subsidio

La cuantía del subsidio por desempleo equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que representa 480 euros mensuales. Por lo tanto, si el beneficiario ha cotizado 6 o más meses y tiene responsabilidades familiares, la ayuda puede alcanzar un total de 10.080 euros.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba