Actualidad

Ayuda de 700 euros de la Seguridad Social

Esta prestación estatal puede ser de gran ayuda para llegar a fin de mes, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad.

La Seguridad Social ofrece una ayuda de 700 euros destinada a paliar los efectos negativos de la inflación y la subida de tipos en miles de familias españolas. Esta prestación estatal puede ser de gran ayuda para llegar a fin de mes, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad.

¿Qué es la ayuda de 700 euros?

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) está dirigido a los ciudadanos con pocos o nulos ingresos mensuales. No es una ayuda indefinida, su cobro se mantiene siempre que subsistan los motivos que dieron lugar a su concesión y se cumplan los requisitos previstos en la Ley. Es una ayuda mensual para prevenir la exclusión social de las personas que carecen de recursos básicos.

Cuantía total de la ayuda de 700 euros

En 2024, la cuantía del IMV ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en una ayuda esencial para las familias en riesgo de exclusión social. Para una persona sin menores a cargo, el ingreso sería de 604 euros mensuales. Pero estos suben hasta los 785,66 euros si se tienen menores a cargo.

Te interesa

Requisitos para la ayuda de 700 euros

Para poder optar a esta prestación, se deben cumplir una serie de requisitos:

  • Residencia en España: se debe poder certificar la residencia legal y efectiva de forma continuada en España, viviendo en el territorio durante al menos un año de forma ininterrumpida.
  • Situación de vulnerabilidad económica: el promedio mensual de ingresos debe ser “inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el IMV que corresponda”.

Compatibilidad de la ayuda con la tarjeta monedero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha confirmado que la tarjeta monedero es compatible con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), siempre que la cuantía mensual de la tarjeta no sea mayor a la renta garantizada que le pertenece a la unidad de convivencia.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba