ActualidadAutónomos

Autónomos de todas las edades podrán cobrar el paro durante nueve meses

fbfbb
 
El ministerio de empleo ha extendido a autónomos de todas las edades la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo durante un máximo de nueve meses hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia. Hasta ahora, sólo los menores de 30 años podían cobrar esos nueve meses de prestación.

También con independencia de su edad, Empleo propone que los autónomos puedan capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo. El Gobierno asegura que los trabajadores por cuenta propia que se hayan acogido a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán contratar sin perder los incentivos del autoempleo.

Desde el ministerio de empleo se anuncio que se ampliarán las bonificaciones para los jóvenes y se creará una nueva para mayores de 30 años para facilitar la incorporación de nuevos socios a la economía social. Por su parte, prepara una nueva ley para las sociedades laborales y participadas, para adaptar estas empresas “a la nueva realidad económica”, definiéndolas como entidades mercantiles en las que al menos el 50% de los trabajadores deben ser socios y poseer, al menos, el 50% del capital social y el 50% del derecho a voto.

Empleo ha planteado también medidas de apoyo para la economía social, que define como “una fuente de creación de empleo estable” y una “importante plataforma” de acceso al trabajo para personas con dificultades de inserción laboral o que se encuentran en riesgo de exclusión.

El texto ampliará las bonificaciones existentes a la contratación de estos trabajadores para facilitar la transición desde las empresas de inserción a las sociedades ordinarias y reconocerá a los centros especiales de empleo, las empresas de inserción, las cooperativas y las sociedades laborales como “servicios de interés económico general”.
 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba