¡Atención! nuevo fraude suplantando a la Seguridad Social


En los últimos días nos han estado llegando bastantes avisos a través de nuestros usuarios de que han recibido el siguiente mensaje:

Advertimos que se trata de un fraude. Este mensaje no lo esta enviando ni la Seguridad Social, ni ninguna administración.

Es muy importante que esta información sea difundida para que ninguna persona caiga en el timo.

La Tesorería de la Seguridad Social ha alertado a la ciudadanía que si recibe este mensaje no pinche en ningún enlace y se elimine. Ya que se trata de una estafa.

También desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recomiendan que no se faciliten datos personales o bancarios a través de correo electrónico o mensajes de texto. Y si se recibe este mensaje u otro similar, se elimine y que comunique a la policía o a la guardia civil.

Este tipo de actos se incrementan en momentos como en el que nos encontramos, donde gran parte de la población está pendiente de trámites con la Seguridad Social.

Un momento critico para la población

La prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), les ha servido de excusa para aprovechar y lanzar este mensaje fraudulento a la ciudadanía, en un momento de maxima vulnerabilidad.

Recomendamos encarecidamente que se tenga mucho cuidado con los trámites online, que se comprueben bien las direcciones desde las cuales nos envían los correos, y que no se proporcionen datos por correo, sobre todo los relacionados con cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Ante cualquier duda de si un mensaje recibido es o no un fraude, aconsejamos se pongan en contacto con la administración correspondiente para asegurarnos de que todo sea correcto y legal.

Adjuntamos el aviso del Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.