Actualidad

Así puedes reclamar la ayuda de 200 euros

Te contamos como puedes reclamar


La ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno para paliar los efectos de la guerra de Ucrania es una medida destinada a reducir la vulnerabilidad económica de un total de 4,2 millones de hogares. Esta ayuda consiste en un pago único de 200 euros dirigido a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que durante el 2022 fueran asalariados, autónomos, o beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo

El plazo para solicitar esta ayuda se abrió el pasado 15 de febrero y se pudo pedir hasta 31 de marzo. A través de la página web de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Si solicitaste la ayuda y no te ha sido concedida, no te preocupes, todavía puedes reclamar.

Antes de iniciar cualquier trámite, es importante recordar que los requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros eran tener ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y un patrimonio inferior a 75.000 euros. Además, los beneficiarios debían tener la residencia habitual en España

¿Qué hacer si no te han concedido la ayuda?

En caso de que hayas solicitado la ayuda de 200 euros y no te la hayan concedido, tienes 10 días para presentar alegaciones. Si estás en desacuerdo con la resolución, puedes interponer dos cosas.

En primer lugar, un recurso de reposición, en el plazo de un mes y con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir, haciendo constar que contra el mismo no se ha interpuesto reclamación económico-administrativa.

En segundo lugar, una reclamación económico-administrativa, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o a aquel en que se pueda entender desestimado el procedimiento o el recurso de reposición previo. Esta se dirigirá al órgano administrativo que haya dictado el acto reclamable.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo reclamar la ayuda de 200 euros?

Para reclamar la ayuda de 200 euros, es necesario presentar un escrito de alegaciones en el que se explique las razones por las que se considera que se debe conceder la ayuda. Es importante tener en cuenta que las alegaciones deben ir acompañadas de documentación que las sustente.

Una vez presentadas las alegaciones, se debe esperar a la resolución del recurso de reposición o la reclamación económico-administrativa. En caso de que la resolución no sea favorable, siempre queda la opción de acudir a la vía judicial.

En conclusión, si solicitaste la ayuda de 200 euros y no te ha sido concedida, aún tienes opciones para reclamarla. Es importante seguir los pasos adecuados y presentar las alegaciones acompañadas de la documentación necesaria. Siempre hay opciones para hacer valer tus derechos y conseguir la ayuda que necesitas.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba