Actualidad

Así funcionan las alertas en la app Alertcops

Es importante que sepas que una alerta no es una denuncia y que, si eres víctima de cualquier tipo de delito, te recomendamos que lo denuncies lo antes posible


Esta App esta diseñada para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y la policía en materia de seguridad. El usuario podrá enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales avisando de alguna situación delictiva, agresión sexual, ocupación de vivienda ilegal, etc. de la que puede ser victima o testigo y de la que permitirá obtener una respuesta mucho más rápida de las autoridades de seguridad.

Este tipo de app se ha creado con el fin de ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso. Una vez te descargas la aplicación debes registrarte y crear un nuevo usuario aportando tus datos personales.

Para finalizar el proceso de alta, el sistema enviara un código de validación de un mensaje de texto. Una vez instalada la aplicación el usuario podrá generar una alerta seleccionando el icono que mas describa la situación.

¿Qué funciones ofrece?

  1. Chat: Si eres víctima o testigo de un delito, contacta a través del chat, envía fotos y vídeos y obtendrás una respuesta inmediata.
  2. Avisos localizados: Según la zona donde te encuentres, recibe avisos de seguridad ciudadana para estar prevenido y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
  3. Guardian: siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate.
  4. Botón SOS: permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes con ubicación y audio de 10 segundos.

¿Cómo puedo enviar una alerta?

Para enviar una alerta tienes que:

  1. Seleccionar en el menú el icono de la alerta que quieres comunicar. Más allá de estas opciones, a través de la opción de CHAT, puedes informar sobre cualquier asunto.
  2. Puedes enviar una imagen o vídeo
  3. Indica a quién le ha sucedido
  4. Confirma la alerta: tu posición y datos serán enviados al centro de atención de alertas más cercano.

Es importante que sepas que una alerta no es una denuncia y que, si eres víctima de cualquier tipo de delito, te recomendamos que lo denuncies lo antes posible en a las dependencias de la Policía Nacional o de la Guardia Civil más cercanas.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo puedo enviar fotos o videos?

Durante el proceso de enviar una alerta, aparecerá un menú que te permitirá abrir la cámara de tu teléfono o seleccionar la foto o el vídeo que necesitas enviar.

Una vez confirmes que los datos que estás enviando son correctos, las policía recibirá toda la información que hayas enviado y los datos que envíes ayudarán a darte la mejor atención posible.

Además, si tienes una discapacidad auditiva o fónica, podrás utilizar la alerta “Personas Sordas” para solicitar asistencia policial o de bomberos, asistencia médica u otro tipo de necesidad asistencial.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba