Actualidad

Así están cambiando los bancos sus horarios por las protestas de los mayores

Los horarios de atención en caja se amplían en varias de las principales entidades


Tras las reivindicaciones de las personas mayores en relación a la atención presencial en los bancos. Estos, han cambiado sus horarios de atención al público.

A continuación te contamos que bancos han decidido ampliar su horario:

Banco Santander

El Banco Santander presidido por Ana Botín ha ampliado desde este lunes el horario de atención al publico para todos sus clientes desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. Las oficinas Smart red el horario será de 09:00 a 14:00. En el caso de las personas que sean clientes se mantendrán los mismos horarios siendo estos los martes y jueves de 09:00 a 14:00. Este horario también se mantiene para todos los pagos de recibos en efectivo

BBVA

El BBVA, a partir del 15 de febrero amplia su horario de atención al publico en un total de 630 oficinas en las que se ha detectado una mayor necesidad.

Banco Sabadell

En cuanto al Banco Sabadell, ampliará la atención al publico en 237 oficinas. Además, a partir del 21 de febrero pondrán en marcha un nuevo servicio de atención gratuito para personas mayores de 70 años entre las 08:00 y las 19:00. También ampliará su programa de voluntariado para ayudar a aquellos clientes que tengan dificultades.

CaixaBank

CaixaBank todavía esta trabajando en estas medidas, pero el presidente de la entidad señala que se les dará prioridad a las personas mayores.

Abanca

Por último, Abanca fue uno de los primeros bancos que amplió su horario. Desde el pasado 10 de febrero atenderá a los clientes hasta las 14:00 horas.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba