Así cambiará la factura del gas a partir de diciembre
Actualidad

Así cambiará la factura del gas a partir de diciembre

El Gobierno ha propuesto una serie de medidas que permitan conocer "más detalles" sobre la factura de la luz y del gas.


El Gobierno ha propuesto una serie de medidas que permitan conocer «más detalles» sobre la factura de la luz y del gas. El objetivo detrás de este nuevo proyecto es reducir el consumo de energía entre un 5,2% y un 13% de cara al invierno.

El Gobierno considera como «primordial» que los consumidores dispongan de la mayor cantidad de información posible, ya que este tipo de facturas muchas veces son complicadas de entender. Esta nueva medida se ha creado como respuesta a una petición realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que exigió una mayor transparencia.

¿Qué datos aparecerán en la nueva factura?

El plan de contingencia creado por el Ejecutivo para tratar de minimizar el efecto que los altos precios de la energía tiene en los consumidores, incluye medidas que añaden cambios en las facturas de la luz y del gas. Esto permitirá que los consumidores sean más conscientes de su gasto y puedan modificar el uso de la energía.

Algunos de los datos que se incluirán en ella serán la información sobre el consumo medio de los vecinos con nuestro mismo código postal, acceso a un comparador de ofertas y recomendaciones para el ahorro.

Ambas facturas dispondrán de información sobre el consumo medio de nuestros vecinos, es decir, los hogares que compartan el mismo código postal. Por lo tanto, el consumidor podrá conocer cual es el gasto del resto del barrio y conocer si se encuentran por encima o debajo de la media.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Se aportarán consejos para ahorrar

Los recibos contarán con una serie de consejos para facilitar la reducción del consumo. Entre las recomendaciones se encuentran un apartado sobre el uso correcto de los electrodomésticos y sobre el aprovechamiento de la luz solar.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba