Actualizado el apartado de ingresos para solicitar el ingreso mínimo vital en 2021


A lo largo de estas ultimas semanas la Sede Electrónica se ha visto afectada por diversas incidencias debidas sobre todo a los trabajos de mantenimiento y actualización de datos.

Una de las actualizaciones mas demandadas por los solicitantes del IMV era que renovasen la casilla de ingresos para nuevas solicitudes. Ya que hasta hace tan solo unas horas, cuando cursábamos una nueva solicitud este formulario aun tenia en cuenta los ingresos de 2019 y en supuestos excepcionales los de 2020.

Dejando fuera de poder solicitar esta ayuda a muchos solicitantes los cuales debido a su nivel de ingresos de 2019 o les habían denegado esta ayuda o directamente estaban esperando a enero de 2021, para poder solicitarla.

Pero este problema ya ha sido solucionado porque, ha sido actualizado el apartado de ingresos del formulario de solicitud para tramitar el ingreso mínimo vital. Por lo que a partir de ahora ya podremos aportar nuestros ingresos de 2020 y en supuestos excepcionales valoraran los ingresos de 2021.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el IMV disponemos de tres opciones, con certificado electrónico, sin certificado y con usuario y contraseña. A continuación compartimos las guias visuales para que podáis solicitarlo paso a paso:

Información adicional

 

Un articulo realizado en colaboracion con Luisa Hermida

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.