Actualidad

Actualización del sistema y los datos de los usuarios en la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Recientemente con el cambio del informe integrado de prestaciones al nuevo certificado integrado de prestaciones, se han generado algunas incidencias con el propio certificado e incluso con las cuantiás que ingresan habitualmente a los perceptores de las prestaciones y ayudas de la seguridad social. Sobre todo estos errores se ocasionan en relación a los importes del ingreso mínimo vital (IMV).

Ante esta situación hemos contactado directamente con la lineá 900 y con el personal de la Seguridad Social y, nos han explicado que esto se debe a labores de mantenimiento y/o actualización del sistema y los datos de los usuarios. Según nos han comentado, normalmente se realiza todos los años entre finales de diciembre y principios de enero.

Plazo estimado

Según la administración estas labores de mantenimiento y/o actualización pueden finalizar entre el 4 y el 10 de enero.

El personal del INSS nos recuerda, que estas labores no solo nos afectan a nosotros con los tramites. Si no que también les afectan en el desempeño de sus funciones. Por lo que durante este plazo estarán paralizados algunos servicios como las tramitaciones de prestaciones y pensiones. Ya que debido a este mantenimiento y/o actualización el personal del INSS, no puede acceder a los expedientes con normalidad.

Nos resulta incomprensible que la Seguridad Social, no haya avisado de estas tareas de mantenimiento y/o actualización a través de sus canales de comunicación oficiales, como por ejemplo si ha hecho el SEPE recientemente.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba